Los mejores pilotos y equipos andaluces estarán en la Gala Anual de la Federación Andaluza de Automovilismo, en Cartaya

31/03/2022
El evento deportivo, en el que la Federación entrega los premios a cerca de 200 deportistas y equipos del mundo del motor de Andalucía, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento y se celebra el sábado 9 de abril, en el teatro cartayero. Además, se complementará con la Semana del Motor, con actividades complementarias al evento, como tertulias y una exposición de vehículos. El objetivo, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, es “promocionar este deporte en nuestro municipio, donde contamos con un circuito de Karting que es referente a nivel nacional e internacional, y dinamizar la economía local, porque vendrán a nuestro pueblo más de medio millar de personas”.  

El mundo del motor y del automovilismo se integra en el abanico de deportes que está promocionando el Ayuntamiento de Cartaya en la localidad con la celebración de eventos deportivos de primer nivel. Así lo han destacado esta mañana la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, en la presentación de la Gala de Campeones 2021 de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Este es, según destacó el presidente de la FAA, Manuel Alonso Borbalán, el mayor evento anual del automovilismo andaluz, en el que se entregan los galardones a los vencedores y vencedoras de los distintos campeonatos de Andalucía de automovilismo de la temporada anterior. Cada año se celebra en una ciudad distinta de Andalucía con vinculación a este deporte, y este año, la elección de Cartaya obedece a que “es una de las ciudades andaluzas referente del mundo del karting andaluz y cuna actual de pilotos de reconocido prestigio, y también, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cartaya y al empeño del delegado provincial de la Federación en Huelva, Luis Morgado, por traer este importante evento deportivo por primera vez a la provincia onubense”.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado “la apuesta constante del Ayuntamiento por el deporte, por convertirse en sede de eventos deportivos de primer nivel como este y por poner en valor el karting, que ha sido y sigue siendo escaparate de Cartaya a nivel nacional e internacional”.

Israel Medina, Segundo teniente de alcaldesa y concejal del Área de Deportes, responsable de la iniciativa, ha resaltado que “en torno a este evento se desarrollará una Semana del Motor, con actividades complementarias como una exposición de vehículos y tertulias, para promocionar el automovilismo en nuestro pueblo”, y ha hecho hincapié en la importancia de que se celebren en Cartaya eventos como éste, “que trae hasta nuestro pueblo a medio millar de personas procedentes de toda Andalucía”.

En total, la Federación ha señalado que se premiará a más de 170 deportistas, vencedores en un total de 11 campeonatos: Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, Rally-cronos, Montaña, Circuitos, Karting, Tierra, Slalom, Autocross, Extreme 4x4 y como novedad, este año el Simracing (automovilismo virtual).

Asimismo, se galardonará con placas de reconocimiento a personas, instituciones públicas y privadas que con su labor contribuyweron en 2021 a engrandecer este deporte.

La asistencia al evento rondará los 500 invitados, entre pilotos, copilotos, oficiales técnicos y deportivos, miembros de la FAA, escuderías y clubes deportivos, patrocinadores, autoridades, prensa especializada, personalidades del mundo del motor, etc…

Además, la Gala será retransmitida en directo por streaming el sábado 9 de abril, desde las seis de la tarde desde el teatro del Centro Cultural de la Villa. El evento podrá seguirse desde cualquier punto del mundo por internet, a través de las redes sociales de la Federación, y la retransmisión tendrá cobertura en Canal Sur tv y en más de 120 cadenas locales de Andalucía.

Los mejores pilotos y equipos andaluces estarán en la Gala Anual de la Federación Andaluza de Automovilismo, en Cartaya