El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la ELA

21/06/2022
Una pancarta, situada en el complejo deportivo de la localidad, visibiliza desde esta mañana, la lucha de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias, por promover la investigación científica para hacerle frente. Y esta noche la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde, el color que representa esta lucha. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, trasladan el apoyo municipal a la familia que representa al colectivo en la localidad y abordan medidas “para sumar esfuerzos entre todos con el objetivo de concienciar a la sociedad y a  las administración de la necesidad de invertir en investigación para mejorar la calidad de vida de estos enfermos”.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la fachada del Ayuntamiento de Cartaya se iluminará de color verde esperanza durante la noche, y el complejo deportivo de la localidad luce, desde esta mañana, la pancarta conmemorativa de este día, en el que “queremos recordar a toda la sociedad la necesidad de luchar contra esta enfermedad degenerativa”.

Este es el objetivo con el que el Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Luz por la ELA’, y a la lucha de las personas que sufren esta patología y sus familias. Precisamente en este marco, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, se han reunido con la familia de un paciente de ELA que representa esta lucha en la localidad.

Los responsables municipales, le han trasladado “el apoyo municipal para, entre todos, dar visibilidad a esta enfermedad, que es una gran desconocida para la mayor parte de la población”, y han abordado la puesta en marcha de acciones concretas “que contribuyan a concienciar y sensibilizar a la sociedad, y a promover la inversión científica”.

En este sentido, Lucía Lopez-Pazo Noval, familiar de un paciente de ELA, hizo un llamamiento a la sociedad y a las administraciones, “porque es necesario que se investigue para luchar contra la ELA, y para conseguir que las personas que la padecen tengan una mayor calidad de vida, y es urgente que nuestro mensaje llegue a todo el mundo”.

La alcaldesa se sumó a este llamamiento y le transmitió “nuestro aliento y nuestro reconocimiento por vuestra lucha incansable, y la de muchas familias, por conseguir mejorar la vida de estos enfermos”.

El concejal de Deportes, por su parte, destacó que con la colocación de la pancarta en el complejo deportivo, “queremos hacer llegar este mensaje a los numerosos deportistas y ciudadanos de todas las edades que a diario acuden a las instalaciones  municipales y arropar a familias como la que tenemos hoy aquí, familias de deportistas que luchan por hacer visible su lucha contra la ELA”.

El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la ELA