Cartaya acoge la gala con la que Huelva premia a los deportistas onubenses más laureados de 2021

1/04/2022
El evento deportivo, que organiza la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya, trae hasta el municipio a numerosos deportistas y personas vinculadas con el mundo del deporte de toda la provincia, entre ellos el nadador David Sánchez, al que se reconoció como ‘Deportista de Oro’. También se premió, por su trayectoria, al periodista deportivo José Ramón de la Morena. La alcaldesa, Pepa González Bayo, felicitó a todos los galardonados “porque sois un ejemplo para nuestros jóvenes”, resaltó “la apuesta municipal por el deporte” y destacó la trayectoria de los dos premiados de la localidad: el ex futbolista Alejandro Marañón, al que entregó el premio la regidora local, y la A.D. Cartaya, que lo recibió de manos del segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina.

El Centro Cultural de la Villa de Cartaya acogió en la tarde de ayer, la XXXIII Gala del Deporte Onubense que, conducida por el periodista Roberto Gómez, otorgó los galardones a los mejores deportistas onubenses del pasado año 2021.

Abrió el acto la intervención de la alcaldesa, Pepa González Bayo, que agradeció la elección de la localidad para la celebración de este evento deportivo, en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y "que trae hoy hasta nuestra localidad a deportistas de primer nivel que sois todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y empuje para nuestros jóvenes”.

La regidora local hizo hincapié en “la apuesta del equipo de gobierno municipal por el fomento del deporte, así como de los valores que transmite entre los más pequeños”, algo en lo que también incidieron en sus mensajes los premiados al recoger sus galardones, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de deportes, Israel Medina, al finalizar el acto.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva premió a David Sánchez como deportista de oro, premio que recogieron sus hermanos al estar el nadador compitiendo en Berlín. El galardón especial de la noche fue para el periodista deportivo José Ramón de la Morena, que recibió el premio Referente, de manos del presidente de la Asociación, José Luis Camacho Malo.

La alcaldesa y el concejal de deportes entregaron los galardones a los dos premiados de la localidad, el ex - futbolista Alejandro Marañón, que fue jugador del Sevilla F.C. y del Real Murcia, y que recibió un distintivo a su trayectoria profesional, siempre vinculada al deporte; y a la A.D. Cartaya, mención especial, también por su trayectoria y por su excepcional temporada en el año 2021.

Además, los periodistas onubenses premiaron a José Luis Cisneros, como deportista revelación; Blanca Betanzos, como deportista adaptada; al Ayuntamiento de Huelva, por la organización del Mundial de Bádminton como mejor evento deportivo; el Club Asirio de tiro con arco, como mejor club provincial; Manolo Espina, como leyenda deportiva; Paco Ojeda, como mejor dirigente; Juan Bautista ‘Chamba’, por sus valores humanos; Inmaculada Márquez, como mejor entrenadora; Daniel Marín, como deportista de mayor proyección; la Diputación de Huelva, por la organización de la Huelva Extrema; y entregaron un reconocimiento ‘in memorian’ para Juan Antonio González Camacho.

La nota musical de la gala deportiva la puso el artista moguereño Nicolás Capelo, que interpretó dos boleros de su último disco.

 

Cartaya acoge el acto con el que Huelva premia a los deportistas onubenses más laureados de 2021