Deportes

Bienvenido/a al Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Cartaya tiene una gran demanda social de actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre y desde el  Servicio Municipal de Deportes (SMD) estamos preparados para satisfacerlas. Para ello ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de programas cuyo objetivo principal es acercar el deporte a todos los ciudadanos de Cartaya y con ello mejorar su salud física y mental y en definitiva su calidad de vida.

Atención: Debido a las restricciones que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está llevando a cabo por la alerta sanitaria en la que nos encontramos, los horarios tienen cambios temporales que iremos actualizando según los niveles y grados en los que se encuentre nuestro Municipio.

 

 

ALQUILERES DEPORTES COLECTIVOS

A partir del próximo día 5 de octubre, alquilar instalaciones exteriores para deportes colectivos (baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol y fútbol 7) de lunes a viernes y con los horarios siguientes:

  • 08:00 - 14:00 horas.
  • 16:00 - 22:00 horas.

Es obligatorio el uso de mascarilla (en deporte no federado sigue siendo obligatorio).

El alquiler se reservará por teléfono en el 959 393 093 y se realizará pago previo al disfrute del mismo en las oficinas de la piscina municipal con tarjeta de crédito.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS 2021-2022 (A PARTIR DEL 5 DE OCTUBRE)

En atención de la actual sitación de pandemia que padecemos debido a la COVID-19, presentamos el siguiente horario de actividades dirigidas, respetando las pertinentes medidas de seguridad:

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN CURSOS TEMPORADA 2020/2021

PROGRAMA DE CURSOS DE NATACIÓN.

Nuestro municipio cuenta con unas excelentes instalaciones para realizar actividades deportivas, como la Piscina Municipal. Contando con las pertinentes medidas de seguridad, presentamos los siguientes grupos de edad, horarios, plazas y los diferentes importes:

PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

Las escuelas deportivas municipales de Cartaya son un conjunto de  actividades físico deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales en horario extraescolar, donde se busca la formación integral (cognitivo, motriz y social) de los niños de entre 3 y 18 años a través del deporte. Además estas escuelas son un vínculo entre las clases de Educación Física de los centros escolares y los entrenamientos sistematizados de cualquier club que ya si buscan un determinado rendimiento deportivo. En nuestras escuelas deportivas tienen cabida la competición, por supuesto, son parte importante de ellas, pero son más un medio que un fin. Se acercan por tanto más nuestros objetivos a los de la escuela reglada pero sin dejar de pensar en crear un beneficio a los clubes locales en la dinamización y el fomento de sus respectivos deportes (sobre todo aquellos más desfavorecidos o desconocidos).

Para la presente temporada hemos ofertado las siguientes escuelas deportivas:

  • Escuela Municipal de Ajedrez.
  • Escuela Municipal de Atletismo.
  • Escuela Municipal de Balonmano.
  • Escuela Municipal de Baloncesto.
  • Escuela Municipal de Boxeo.
  • Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
  • Escuela Municipal de Multideporte.
  • Escuela Municipal de Natación.
  • Escuela Municipal de Psicomotricidad.
  • Escuela Municipal de Tenis.
  • Escuela Municipal de Voleibol.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PUNTUALES.

Dentro de este programa se encuentran todas aquellas actividades que se desarrollan durante el año y que vienen a ocupar ese espacio especial que demandan los más aventureros. Algunas de ellas son:

  • Cross Pinares de Cartaya.
  • Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya.
  • Travesía a nado Rio Piedras.
  • Ruta Cicloturista Pinares de Cartaya.
  • Milla Playera.
  • Open de Ajedrez.
  • 3x3 Baloncesto.

No podemos olvidar por supuesto aquellas actividades deportivas en las que colaboramos con clubes o entes locales y que también forman parte ya de la idiosincrasia deportiva de nuestra localidad, como:

  • Maratón Btt "Pinares de Cartaya" (Club Ciclista Cartaya).
  • Carrera San Sebastián (Asociación de Comerciantes del Centro).

PROGRAMA DE COMPETICIONES.

Este programa engloba algunas de las actividades más longevas del Servicio Municipal de deportes:

  • Campeonato de verano de Fútbol 7 "Pinares y Playas de Cartaya".
  • Campeonato de invierno de Fútbol Sala.
  • Liga de Padel Ciudad de Cartaya.
  • Liga Máster de Tenis.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA.

Este programa se compone de siete rutas de Senderismo de Octubre a Mayo (exceptuando Diciembre). Dichas rutas se desarrollan en las Sierras de Huelva, Cádiz y Málaga. También en zonas locales y algunas zonas costeras. Son de dificultad Media – Baja (unos 12 Km de media por ruta) y de precio reducido para que sean asequibles a usuarios de todo tipo. Su objetivo principal es acercar el medio natural y los beneficios del mismo a todos los ciudadanos de Cartaya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONCERTADAS CON LOS CENTROS ESCOLARES.

Este programa lleva acompañando al SMD de Cartaya innumerables años. Mediante él se convenian con los centros escolares de nuestra localidad una serie de actividades con niños de todas las edades de Primaria y Secundaria. Éstas se llevan a cabo tanto en las instalaciones municipales y centros escolares como en el medio natural en horario escolar y abarcan todos los cursos y ciclos de la Enseñanza Primaria y Secundaria. Se llevan a cabo gracias a la colaboración del personal del Servicio de Deportes y de los maestros de los Centros Escolares. Son un claro ejemplo de colaboración interdisciplinar y forman parte desde hace años de las actividades extraescolares del Plan de Centro de nuestros colegios.
Para nosotros además de dinamizar estos centros sirven evidentemente de fomento entre los más pequeños de este maravilloso mundo que es el deporte.

 

 

El Ayuntamiento presenta el I Torneo oficial Huelva Flag Bowl ‘Ciudad de Cartaya’

25/08/2021
Actualidad

El evento deportivo, organizado por el club onubense ‘Huelva Sailors’ y la colaboración del Consistorio, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el complejo deportivo de la localidad, con la participación de 8 equipos de toda la geografía nacional. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de deportes, Israel Medina, han destacado la importancia de acoger nuevos eventos de primer nivel en las magníficas instalaciones de la localidad para seguir ampliando la oferta deportiva y turística de la localidad.

La pareja Márquez-Pérez se imponen en el I Torneo de pádel de El Rompido

24/08/2021
Actualidad

El evento, coorganizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya, ha contado con una alta participación y una gran aceptación por parte de los aficionados y profesionales de esta disciplina deportiva. Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, que estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

El Ayuntamiento presenta la trigésima edición del Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’

12/08/2021
Actualidad

La prueba, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en la Plaza Redonda, es una de las citas con mayor tradición de la programación deportiva de la localidad y una de las más importantes a nivel provincial y regional, en cuanto a participantes y premios.  

Cartaya será sede de la ‘Gañafote Cup 2021’, uno de los torneos de fútbol base más importantes a nivel provincial y nacional

11/08/2021
Actualidad

Se celebrará el 8 y 9 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Localidad, con la participación de equipos de primer nivel de la cantera del Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis y Valencia, entre otros. La alcaldesa y el concejal de deportes, han destacado la importancia de acoger este torneo de prestigio, que “supone un atractivo más para el fomento del deporte y la promoción del municipio como destino turístico y deportivo”.

Cartaya acoge el próximo 4 de septiembre el primer torneo oficial de Flag Football que se celebra en la provincia de Huelva

Cartaya acoge el próximo 4 de septiembre el Primer Torneo Oficial de Flag Football que se celebra en la provincia de Huelva
30/07/2021
Actualidad

Participan 8 equipos de toda la geografía nacional, entre ellos, equipo onubense ‘Huelva Sailors’, que organiza la cita deportiva, con la colaboración municipal.

En la presentación de la competición, la alcaldesa, Pepa González Bayo, destacó “la importancia de acoger eventos deportivos de primer nivel para dar a conocer nuestras instalaciones y la oferta deportiva y turística de nuestro pueblo”.

El concejal de Deportes, Israel Medina, señaló que “citas como esta hacen posible que Cartaya, uno de los 28 municipios turísticos de Andalucía, den el salto de calidad con el deporte y el turismo por bandera”.

También asistieron el concejal de Turismo y la concejala de Festejos, además de los representantes del conjunto onubense, que presentaron la equipación oficial del mismo.

Las playas de San Miguel y el Caño de la Culata estrenan instalaciones deportivas para practicar voley

Las playas de San Miguel y el Caño de la Culata estrenan instalaciones deportivas para practicar voley
30/07/2021
Actualidad

Se trata de un primer paso para dotar a las playas cartayeras de equipamiento  público que permita la práctica deportiva y que enriquezcan la oferta de actividades en la Ría del Piedras.

El Ayuntamiento pretende “potenciar el deporte en nuestras playas y hacerlas atractivas y divertidas”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo.

El concejal de Turismo, David F. Calderón, destaca que “es la primera vez que se incluye este equipamiento en el Plan de Playas, enriqueciendo así nuestra oferta turística”; y el concejal de Deportes, Israel Medina, señala que “es una apuesta más por mejorar los servicios en el litoral cartayero”.

‘Cartaya, ahora y siempre’, lema de la campaña de abonados del Club rojinegro en su vuelta a Tercera División

‘Cartaya, ahora y siempre’, lema de la campaña de abonados del Club rojinegro en su vuelta a Tercera División
28/07/2021
Deportes

El objetivo, llegar al millar de socios, en la campaña de captación más importante de su historia reciente, según la entidad, que pide “la colaboración de los cartayeros y cartayeras y de los empresarios de la localidad”. Lo hace apoyándose en el testimonio de “un cartayero que representa como pocos el espíritu del club”, Pedro Jurado Hachero, que fue presidente del club durante 9 años, además de alcalde del municipio.

El Ayuntamiento colabora con la entidad. La alcaldesa anima a los cartayeros y cartayeras “a sumarnos a este proyecto tan ilusionante que pone en marcha el club” y el concejal de deportes destaca que “los logros del equipo convierten a Cartaya en referente deportivo provincial y llevan la imagen del municipio por todos los campos de fútbol por los que pasa”.

 

El pleno aprueba la renovación del campo de fútbol de césped artificial

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprueba la renovación del campo de fútbol de césped artificial
27/07/2021
Deportes

El Ayuntamiento de Cartaya acomete la reposición del césped artificial y los cañones de riego. Se trata, explican la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, “de una actuación necesaria para prestar un mejor servicio, garantizar la seguridad de nuestros deportistas, principalmente los niños y niñas de las escuelas deportivas, y el desarrollo de actividades en estas instalaciones tan frecuentadas”.

Supondrá una inversión total de 175.000 para su cuidado y mantenimiento  total de 175.000 euros a acometer en los próximos 5 años.

Cerca de un centenar de menores participan en el Campus Deportivo de Verano que se desarrolla en las instalaciones municipales

Cerca de un centenar de menores participan en el Campus Deportivo de Verano que se desarrolla en las instalaciones municipales
15/07/2021
Deportes

Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se celebra durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de promover la práctica deportiva y otras actividades creativas y lúdicas entre los menores en los meses estivales, y ofrecer una alternativa a los padres y madres que trabajan.

 

Así lo señala el teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que ha visitado hoy las instalaciones para conocer de primera mano las actividades que se desarrollan en el campus.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deportes