Deportes

Bienvenido/a al Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Cartaya tiene una gran demanda social de actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre y desde el  Servicio Municipal de Deportes (SMD) estamos preparados para satisfacerlas. Para ello ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de programas cuyo objetivo principal es acercar el deporte a todos los ciudadanos de Cartaya y con ello mejorar su salud física y mental y en definitiva su calidad de vida.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

Atención: Debido a las restricciones que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está llevando a cabo por la alerta sanitaria en la que nos encontramos, los horarios tienen cambios temporales que iremos actualizando según los niveles y grados en los que se encuentre nuestro Municipio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS (JUNIO 2021)

En atención de la actual sitación de pandemia que padecemos debido a la COVID-19, presentamos el siguiente horario de actividades dirigidas, respetando las pertinentes medidas de seguridad:

 

HORARIO PISCINA MUNICIPAL

PROGRAMA DE CURSOS DE NATACIÓN.

Nuestro municipio cuenta con unas excelentes instalaciones para realizar actividades deportivas, como la Piscina Municipal. Contando con las pertinentes medidas de seguridad, presentamos los siguientes grupos de edad, horarios, plazas y los diferentes importes:

PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

Las escuelas deportivas municipales de Cartaya son un conjunto de  actividades físico deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales en horario extraescolar, donde se busca la formación integral (cognitivo, motriz y social) de los niños de entre 3 y 18 años a través del deporte. Además estas escuelas son un vínculo entre las clases de Educación Física de los centros escolares y los entrenamientos sistematizados de cualquier club que ya si buscan un determinado rendimiento deportivo. En nuestras escuelas deportivas tienen cabida la competición, por supuesto, son parte importante de ellas, pero son más un medio que un fin. Se acercan por tanto más nuestros objetivos a los de la escuela reglada pero sin dejar de pensar en crear un beneficio a los clubes locales en la dinamización y el fomento de sus respectivos deportes (sobre todo aquellos más desfavorecidos o desconocidos).

Para la presente temporada hemos ofertado las siguientes escuelas deportivas:

  • Escuela Municipal de Ajedrez.
  • Escuela Municipal de Atletismo.
  • Escuela Municipal de Balonmano.
  • Escuela Municipal de Baloncesto.
  • Escuela Municipal de Boxeo.
  • Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
  • Escuela Municipal de Multideporte.
  • Escuela Municipal de Natación.
  • Escuela Municipal de Psicomotricidad.
  • Escuela Municipal de Tenis.
  • Escuela Municipal de Voleibol.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PUNTUALES.

Dentro de este programa se encuentran todas aquellas actividades que se desarrollan durante el año y que vienen a ocupar ese espacio especial que demandan los más aventureros. Algunas de ellas son:

  • Cross Pinares de Cartaya.
  • Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya.
  • Travesía a nado Rio Piedras.
  • Ruta Cicloturista Pinares de Cartaya.
  • Milla Playera.
  • Open de Ajedrez.
  • 3x3 Baloncesto.

No podemos olvidar por supuesto aquellas actividades deportivas en las que colaboramos con clubes o entes locales y que también forman parte ya de la idiosincrasia deportiva de nuestra localidad, como:

  • Maratón Btt "Pinares de Cartaya" (Club Ciclista Cartaya).
  • Carrera San Sebastián (Asociación de Comerciantes del Centro).

PROGRAMA DE COMPETICIONES.

Este programa engloba algunas de las actividades más longevas del Servicio Municipal de deportes:

  • Campeonato de verano de Fútbol 7 "Pinares y Playas de Cartaya".
  • Campeonato de invierno de Fútbol Sala.
  • Liga de Padel Ciudad de Cartaya.
  • Liga Máster de Tenis.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA.

Este programa se compone de siete rutas de Senderismo de Octubre a Mayo (exceptuando Diciembre). Dichas rutas se desarrollan en las Sierras de Huelva, Cádiz y Málaga. También en zonas locales y algunas zonas costeras. Son de dificultad Media – Baja (unos 12 Km de media por ruta) y de precio reducido para que sean asequibles a usuarios de todo tipo. Su objetivo principal es acercar el medio natural y los beneficios del mismo a todos los ciudadanos de Cartaya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONCERTADAS CON LOS CENTROS ESCOLARES.

Este programa lleva acompañando al SMD de Cartaya innumerables años. Mediante él se convenian con los centros escolares de nuestra localidad una serie de actividades con niños de todas las edades de Primaria y Secundaria. Éstas se llevan a cabo tanto en las instalaciones municipales y centros escolares como en el medio natural en horario escolar y abarcan todos los cursos y ciclos de la Enseñanza Primaria y Secundaria. Se llevan a cabo gracias a la colaboración del personal del Servicio de Deportes y de los maestros de los Centros Escolares. Son un claro ejemplo de colaboración interdisciplinar y forman parte desde hace años de las actividades extraescolares del Plan de Centro de nuestros colegios.
Para nosotros además de dinamizar estos centros sirven evidentemente de fomento entre los más pequeños de este maravilloso mundo que es el deporte.

 

 

Abierto el plazo para el Campamento Deportivo de Verano que se desarrolla en las instalaciones municipales

Abierto el plazo para el Campus Deportivo de Verano que se desarrolla en las instalaciones municipales
10/06/2021
Deportes

Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se celebra entre el 1 de julio y el 30 de agosto. Lo imparten profesionales del ocio y el tiempo libre de la empresa DXT& AVENTURA S.L.

La iniciativa persigue “promover la práctica deportiva y otras actividades creativas entre los menores y llenar de contenido las mañanas de los niños y niñas en los meses estivales, ofreciéndole una alternativa a los padres y madres que trabajan”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina.

 

Intenso fin de semana deportivo en Cartaya

Intenso fin de semana deportivo en Cartaya
31/05/2021
Deportes

El Kartódromo acoge la segunda prueba del campeonato de minivelocidad de Andalucía, y finalizan la VIII Liga de Pádel ‘Ciudad de Cartaya’, y el VII Open de Tenis de la localidad, organizados por el área municipal de Deportes. Además, la cartayera Mari Carmen Ramos se proclama Subcampeona de España de Lucha Libre Femenina, en la categoría senior absoluta.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, asisten a las entregas de trofeos y felicitan a los deportistas locales, por su esfuerzo y compromiso con la práctica deportiva segura en la localidad.

Ayuntamiento y hoteles se reúnen para planificar la campaña turística

Ayuntamiento y hoteles se reúnen para planificar la campaña turística
26/05/2021
Actualidad

Abordan la  apertura de los establecimientos hoteleros de la localidad, que afrontan el verano “con buenas expectativas de ocupación”, y realizan una primera toma de contacto con la alcaldesa, Pepa González Bayo; el concejal de Turismo, David F. Calderón; y el de Deportes, Israel Medina, para poner en marcha líneas conjuntas de actuación.

El objetivo es “establecer mecanismos de coordinación y trasladar nuestro apoyo y colaboración al sector turístico para impulsar su recuperación, fundamental para generar empleo en nuestro pueblo”, señalan los responsables municipales.

Cartaya se estrena este sábado en la modalidad olímpica de mountain bike con el I Rally BTT ‘Pinares’

Cartaya se estrena este sábado en la modalidad olímpica de mountain bike con el I Rally BTT ‘Pinares’
13/05/2021
Deportes

La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, forma parte del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva, que hoy ha acogido la presentación oficial de la competición.

Se desarrolla en la Pradera de San Isidro, sin público, con la participación de 250 ciclistas federados y bajo estrictos protocolos de seguridad.

La alcaldesa destaca “la apuesta municipal por potenciar el deporte en la naturaleza”, y el concejal de Deportes pone en valor la participación de los cuatro clubes ciclistas del municipio y de las escuelas deportivas infantiles, “que garantizan el futuro de este deporte”.

El Ayuntamiento felicita al Cartaya por su ascenso y destaca la gran temporada del equipo y el apoyo de la afición

El Ayuntamiento felicita al Cartaya por su ascenso y destaca la gran temporada del equipo y el apoyo de la afición (Foto de Andrés Gaitán).
10/05/2021
Deportes

La alcaldesa y el concejal de Deportes destacan el importante logro del equipo rojinegro, que con su victoria de ayer en Dos Hermanas (0-2), certifica el regreso a Tercera, tras once años.

“Es un éxito para el deporte de nuestro pueblo, el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de los jugadores y de la directiva, y  un premio para la afición cartayera”. Así lo han señalado los responsables municipales que recibirán en los próximos días al equipo en Consistorio.

Cartaya acoge este fin de semana la primera prueba del Circuito 'Bronce Head' de Padel en la provincia de Huelva

Cartaya acoge este fin de semana la primera prueba del Circuito Bronce Head de Padel en la provincia de Huelva
6/05/2021
Deportes

Un total de 120 deportistas participarán en esta competición, que se disputará durante este fin de semana en el Complejo Deportivo de la localidad.

El Área de Deportes del Ayuntamiento, que organiza la prueba junto con la Federación Andaluza de Padel, destaca “la apuesta municipal por el deporte seguro” y el hecho que “las instalaciones deportivas cartayeras se conviertan nuevamente en epicentro provincial de este  deporte”, señala el concejal, Israel Medina.

Cartaya acoge el 15 de mayo el I Rally BTT, de la modalidad XCO, que se desarrolla íntegramente en la localidad

Cartaya acoge el 15 de mayo el I Rally BTT, de la modalidad XCO, que se desarrolla íntegramente en la localidad
20/04/2021
Deportes

La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, forma parte del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva.

Se desarrolla en la Pradera de San Isidro, sin público, con la participación exclusivamente de ciclistas federados y bajo estrictos protocolos de seguridad.

La alcaldesa y el concejal de Deportes destacan “la apuesta municipal por el deporte seguro al aire libre como una actividad esencial para la salud”.

 

Éxito de los equipos cartayeros de lucha y fútbol juvenil este fin de semana

Éxito de los equipos cartayeros de lucha y fútbol juvenil este fin de semana
29/03/2021
Deportes

El Club Deportivo Wrestling Cartaya de Lucha Libre consigue un total de cuatro medallas, dos oros y dos bronces, en el Campeonato de España de este deporte, que se ha disputado en Galicia, todas ellas en categoría femenina.

Por su parte, el Cartaya Juvenil, del Servicio Municipal de Deportes, ha conseguido clasificarse para la liguilla de ascenso a la Liga Nacional.

El Ayuntamiento de la localidad felicita a los jóvenes deportistas locales y tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes ponen en valor sus éxitos “en un año diferente y complicado en el que todos, de la mano de nuestros deportistas, hemos apostado por el deporte como actividad esencial”.

El Ayuntamiento impulsa iniciativas para los jóvenes y gestiona nuevas líneas de ayudas con el Instituto Andaluz de la Juventud

El Ayuntamiento impulsa iniciativas para los jóvenes y gestiona nuevas líneas de ayudas con el Instituto Andaluz de la Juventud
25/03/2021
Actualidad

La alcaldesa, el segundo teniente de alcalde y la concejala de Juventud se reúnen con la coordinadora provincial del IAJ para analizar las líneas de subvenciones en marcha para favorecer la formación y empleabilidad del colectivo.

La convocatoria de becas municipales “para que nuestros jóvenes puedan adquirir la experiencia que les demanda el mercado laboral”, y la puesta en marcha de iniciativas como “recuperar el proyecto para  habilitar un espacio donde puedan interactuar”, entre las medidas que, “con carácter prioritario, estamos ya poniendo en marcha para nuestros jóvenes, que han sido los grandes olvidados de estos últimos años”, señala Pepa González Bayo.

El Ayuntamiento y el Club de Pesca ‘Playas de Cartaya’ establecen nuevas líneas de trabajo y colaboración

El Ayuntamiento y el Club de Pesca ‘Playas de Cartaya’ establecen nuevas líneas de trabajo y colaboración
24/03/2021
Deportes

La alcaldesa y el concejal de Deportes se reúnen con la nueva Junta Directiva del club “para escuchar sus demandas y trasladarle el apoyo municipal”.

Además, ambas partes abordan la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos de forma conjunta, que surjan desde la colaboración, “en nuestra doble apuesta por fomentar la práctica deportiva segura en nuestro municipio, y por impulsar la participación de las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo en la gestión municipal”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deportes