Búsqueda en Cartaya
  • Mapa del sitio
  • |
  • Créditos
  • |
  • Aviso Legal
Ayuntamiento de cartaya

Cartaya: pinos y mar

Cartaya: pinos y mar
  • Ayuntamiento
  • Turismo
  • Oficina Virtual

RSS

rssrss
Sigue nuestras noticias y eventos

Noticias de Cartaya



Buzón de Sugerencias

Imágenes de Cartaya

¿Qué hacer en Cartaya?

<<  Diciembre 2014  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
151617181921
222324252628
293031    

Suscribirse a eventos



Oficina de integración



BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

En construccion 

 

 

 
Oficina de Integración Laboral

La Oficina de Integración Laboral– OIL se constituye como un Servicio Municipal cuyo objetivo principal es la Generación de Empleo e Inserción Laboral.

La OIL Municipal nace como respuesta del Ayto, en su apuesta por las Nuevas Políticas de Empleo, a las necesidades laborales de los vecinos/as de Cartaya.

Se sustenta en 4 pilares básicos: ORIENTACIÓN, FORMACIÓN, EMPLEO, EMPRENDEDORES Y EMPRESAS que se enriquecen con programas específicos para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y promovidos por las distintas Consejerías (Empleo y Gobernación); algunos de estos programas son: Acciones Experimentales, Acompañamiento a la Inserción, Atención a personas inmigrantes, Mujeres, Jóvenes, etc.

 
Departamento de Emprendedores y Empresas

Servicio de Atención a Emprendedores y Empresas. Podrán informarse sobre:

 

MICROCRÉDITOS DE LA CAIXA


   El Ayuntamiento de Cartaya ha firmado un Convenio de colaboración con LA CAIXA para que todolos los ciudadano de Cartaya puedan acceder a un crédito social y puedan poner en marcha su idea empresarial.

 PLAZO: Se pueden solicitar los Microcréditos durante todo el año.

NFO - MICROCRÉDITO

 

PLAN MÁS AUTÓNOMOS


La Consejería de Empleo ha establecido varias líneas de ayuda para los autónomos/as, considerando como tales a aquellos que no tengan contratados a más de cinco trabajadores. Contempla ayudas tanto para las personas que vayan a darse de alta como para aquellos que ya sean autónomos y necesiten financiación para modernizar, ampliar su negocio o contratar a trabajadores de forma indefinida.

 

 LAS SUBVENCIONES DEL PLAN MÁS SUTÓNOMO ESTÁN SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE

 PLAZO: cerrado

PRINCIPALES LÍNEAS QUE CONTEMPLA EL PLAN:

1) TICKET DEL AUTÓNOMO

2) AYUDAS PARA LA GESTIÓN DE LOS AUTÓNOMOS (GASTOS DE CONSULTORÍA Y ASESORÍAS, INCLUIDOS GASTOS DE LAS GESTORÍAS)

3) AYUDAS PARA LA BONIFICACIÓN DE INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS O MICROCRÉDITOS

 

COMERCIO Y ARTESANÍA


Programas de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, que concede ayudas a las Pymes del Sector Comercio y Artesano para que puedan hacer frente a sus inversiones de Modernización (Equipos Informáticos, Software, Maquinaria, Adecuación Física Establecimientos, etc.). Los porcentajes de subvención variarán en función de la inversión y podrán llegar hasta un 50 %. SE REQUIERE ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO DE COMERCIANTES Y ACTIVIDADES COMERCIALES o en su caso SER ARTESANOS.

 

 PLAZO: Cerrado

 

INFO-MODERN. PYMES               

INFO-ARTESANÍA

  

AYUDAS EN MATERIA DE TURISMO


Ayudas que concede la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes para las empresas del Sector Turistico que pretendan constituirse o quieran modernizarse. Cuantía de las ayudas: hasta un 50 % del total de la inversión subvencionable. SE REQUIERE ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO DE TURISMO.

 

 PLAZO: Cerrado

INFO-TURISMO      

INFO-PLAYAS Y CALIDAD    

 

 

PRÉSTAMOS I.C.O. - LINEAS ICO 2008 DE APOYO A LA EMPRESA ESPAÑOLA


7.275 millones de euros para financiar nuevos proyectos y mejorar lacompetitividad de las empresas españolas.

El Instituto de Crédito Oficial dispone de diversas Líneas de Financiación cuya finalidad es impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas españolas. La tramitación se realiza directamente en los Bancos y Cajas.

Desde el 14 de enero de 2008 puedes preguntar en tu banco o caja de ahorros por este tipo de préstamos bonificados.

 MAS INFORMACIÓN

 

 AYUDAS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA


 La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía fomenta la contratación indefinida y las transformaciones de los contratos de duración determinada en indefinidos. Existen requisitos tanto en el perfil de los trabajadores que se contraten como en la actividad empresarial de las Empresas Solicitantes.

Plazo Solicitud Ayudas: En Enero para los contratos celebrados desde julio del ejercicio anterior hasta diciembre; y en Julio para los contratos celebrados entre enero y junio.

 

 

 

 INFO-AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

 El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, establece bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social para los contratos indefinidos. Además también se podrán bonificar las cuotas de los sellos de los autónomos/as que reúnan alguno de los requisitos indicados.

INFO-BONIFICACIONES 2.007

 

 

 

ENLACES


PORTAL DEL AUTÓNOMO - Consejería de Empleo

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

BÚSQUEDA DE FRANQUICIAS

GESTORÍAS DE CARTAYA

 Persona Contacto: Ana Rosa Royo Prados Avda. de la Feria, s/n (Edif. Escuela de Empresas) Tfnos.: 959 390380 / 959 391500
Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Departamento de Formación

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

 

El Decreto 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia sobre reestructuración de Consejerías, establece en su articulo 6 que corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte las competencias que tenía asignada la Consejería de Empleo en relación con la Formación Profesional para el Empleo.

 

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

 

En este sentido el Ayuntamiento de Cartaya, a través de su departamento de formación, está trabajando para su acreditación como Centro Propio de Formación Profesional para el Empleo con la misión de mejorar la capacitación profesional, de las personas residentes en el municipio, impartiendo una formación especializada.

 

 


Página 1 de 2

© Ayuntamiento de Cartaya. Plaza Redonda, s/n. 21450 Cartaya. Huelva

Tel.: 959 390 000 | Fax: 959 390 220 | ayuntamiento@ayto-cartaya.es