Búsqueda en Cartaya

• Está en:
  • Gastronomía

rssrss
Sigue nuestras noticias y eventos

El Tiempo en Cartaya

Noticias de Cartaya

Buzón de Sugerencias

Imágenes de Cartaya

¿Qué hacer en Cartaya?

<<  Noviembre 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D
202122232526

Suscribirse a eventos

Gastronomía

altCartaya cuenta con un con una amplia oferta gastronómica debido a su localización y al enclave de El Rompido. Como pueblo costero, destacan sus platos con productos del mar como la corbinata a la marinera,  la raya en pimentón o las almejas a la marinera. Pero sin duda el producto estrella de la gastronomía onubense y cartayera es la gamba blanca, todo un manjar para el paladar. Además, podréis degustar los excelentes langostinos, bogavantes, cigalas, verdigones, longuerones, chocos o las famosas coquinas entre otros.

En un recorrido por la amplia oferta de bares y restaurantes de la localidad, un producto que no puede faltar en la mesa como aperitivo son las habas enzapatás y las cotufas (pimentadas). La carne de caza también es de notable tradición, el conejo o las perdices cobran nombre propio en nuestras cocinas. En cuanto a las frutas, en Cartaya destacan las fresas, los cítricos, los higos ynectarinas.

altPor otra parte, en el municipio como en otros puntos de la provincia, es tradición tomar vinos en las propias bodegas también conocidas como “Zampuzos”, donde cada propietario hace su propio vino.

Finalmente, si sois golosos, durante la Semana Santa cartayera podréis disfrutar de las Tortas de pascua como dulce típico de la localidad con cidra o almendra.

Restaurantes

Marisquerías