Búsqueda en Cartaya

• Está en:
  • Cultura y Fiestas

rssrss
Sigue nuestras noticias y eventos

El Tiempo en Cartaya

Noticias de Cartaya

Buzón de Sugerencias

Imágenes de Cartaya

¿Qué hacer en Cartaya?

<<  Julio 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D

Suscribirse a eventos

Semana Santa

altComienza el Domingo de Ramos con la salida de la Hermandad de la ‘Borriquita’ y concluye el Domingo de Resurrección con la procesión de la Virgen del Carmen, aunque hay que destacar la recuperación de la Exaltación a la Semana Grande que se celebra la semana anterior en el Centro Cultural de la Villa. En la Semana Santa de Cartaya procesionan un total de seis hermandades y como nota característica, cabe destacar la tradicional ‘reverencia’, un encuentro entre los dos pasos de la cofradía a modo de saludo entre sus imágenes en diferentes puntos del recorrido. Pero sin duda, uno de los actos más singulares de nuestra Semana Santa es el auto sacramental que conmemora el descendimiento de Cristo de la Cruz. Una tradición que conservan muy pocos pueblos de nuestra geografía y que consiste en descender el cuerpo de Nuestro Señor desde la Cruz por los Santos Varones y depositarlo en una urna donde posteriormente procesiona.

Hermandades:

Domingo de Ramos: Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén "La Borriquita".

Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo Ecce Homo y María Santísima de la Esperanza.

Jueves Santo: Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

Madrugá: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Viernes Santo: Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo.

Domingo de Resurrección: Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.