• UNA CIUDAD, TRES PARAISOS

Senderos

1. PRADERA DE SAN ISIDRO - MARIJATA.

Este sendero discurre en su primera parte entre pinares y fincas agrícolas, hasta llegar tras una subida pronunciada al área de descanso Merendero "Pino del Soldado", desde el cual se tiene una interesante vista panorámica del pinar. Los aficionados a la ornitología pueden disfrutar con la observación de rapaces.

Longitud: 7,5 Km.
Dificultad: media.
Tiempo estimado: 2 horas y 15 minutos.

2. ITINERARIO MARISMAS DE SAN MIGUEL.

Este sendero discurre íntegramente por zona de marisma, donde podemos contemplar el entramado de caños y la dinámica fluvial. Durante el recorrido vamos a observar un ecosistema de marisma y encontrar especies vegetales tan singulares como el almajo, la espartina, la hierba salada,...

Longitud; 1,7 Km.
Dificultad: baja.
Tiempo estimado: 1 hora.

3. ITINERARIO RÍO PIEDRAS.

A lo largo de este recorrido podremos observar la Flecha del Rompido, el puerto, el río Piedras, el Faro del Rompido,... Además de la gran cantidad de aves limícolas características de esta zona. Este sendero está adaptado para personas con movilidad reducida, además a lo largo de su recorrido encontramos 4 áreas de descanso, dotadas con bancos ideales para reposar y disfrutar del paisaje.

Longitud: 4 Km.
Dificultad: baja.
Tiempo estimado: 1 hora y 50 minutos.

4. ITINERARIO TURBERAS DEL LANCÓN.

Este sendero se encuentra en la margen izquierda del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. El recorrido de este sendero es circular. Durante el recorrido vamos a encontrar de forma predominante un entorno forestal, donde podemos disfrutar del cobijo que nos ofrecen los pinos.

Longitud: 4,5 Km.
Dificultad: baja / media.
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos.

5. CAÑADA DE VELASCO - MARIJATA.

La primera parte de su trazado atraviesa una zona con fuerte influencia humana, entre fincas agrícolas y áreas urbanizadas. La segunda parte del sendero se adentra de lleno en la zona forestal del Campo Común de Abajo, con una vegetación típica de pinar. Al final del recorrido podemos visitar la Laguna del Águila, de gran interés para los aficionados a la ornitología y a los anfibios.

Longitud: 5 Km.
Dificultad: media / baja.
Tiempo estimado: 1 hora y 50 minutos.

6. SAN MIGUEL - MARIJATA.

Su recorrido atraviesa de sur a norte la zona forestal del Campo Común de Abajo, cuya vegetación está formada principalmente por un pinar de pino piñonero, acompañado de un sotobosque compuesto principalmente por especies arbistivas típicas del monte mediterráneo como la olivilla, la esparraguera, el lentisco, el romero, el jaguarzo blanco,...

Longitud: 5 Km.
Dificultad: media / baja.
Tiempo estimado: 1 hora y 50 minutos.

7. ITINERARIO CAÑO DE LA CULATA.

Este sendero es un pequeño itinerario botánico que llama la atención del visitante sobre algunas de las especies de plantas más características de la vegetación de los arenales costeros y zonas forestales del litoral.

Longitud: 2 Km.
Dificultad: baja.
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos.