• UNA CIUDAD, TRES PARAISOS

Miradores

El término municipal de Cartaya contiene una importante diversidad ambiental con recursos naturales y paisajes bien contrastados. A pesar de que existen múltiples puntos de interés para la obsevación del paisaje, son cuatro los puntos o miradores que permiten un reconocimiento de las principales unidades ambientales del término municipal. Estos miradores se encuentran integrados en la red de itinerarios verdes y son por tanto un atractivo añadido a esta red.

La Ribera

Es una de las ramificaciones del Río Piedras que se adentra en el pueblo. El valor ecológico que posee este brazo de río es muy elevado, ya que en él se alimentan multitud de especies de aves limícolas que buscan pequeños crustáceos cuando hay bajamar.

Paraje Natural "Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido"

Desde este punto, enclavado dentro del Paraje Natural, se puede contemplar con todo su esplendor la Flecha de El Rompido además de la vegetación autóctona de la zona, el Puerto Deportivo y los faros.

San Miguel

Desde este punto se tienen unas magníficas vistas de la Ría del Piedras y la Flecha del Rompido. Además, permite una buena observación de los cordones dunares y de la vegetación asociada.

Nuevo Portil

Desde este punto se tienen unas magníficas vistas del Río Piedras y la Flecha del Rompido. Además a través del sendero del "Caño de la Culata" se puede disfrutar de un entorno único.