• UNA CIUDAD, TRES PARAISOS

El Rompido

El Rompido es un pueblo eminentemente marinero que se encuentra en el levante del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Su playa de arenas blancas y finas, se asoma curiosamente a la margen de un estuario y no al océano lo que hace a este enclave un lugar único en nuestras costas.

Por su situación geográfica en la costa onubense, El Rompido cuenta con un clima templado que permite disfrutar del sol y del mar durante todo el año.

Playa urbana con un frente de litoral de 1.000 metros, es también un excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos.

En este entorno se encuentra la conocida como Flecha de El Rompido, una singular formación arenosa que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en barca que se sitúan en las playas del río. 

La gastronomía es otro de los factores estratégicos de este núcleo costero. Tiene una amplía oferta de productos frescos entre los que no puede faltar los pescados y mariscos.

En los últimos años, El Rompido, gracias a su gran belleza natural, tranquilidad y a su encanto, se ha convertido en un destino turístico de calidad.