• UNA CIUDAD, TRES PARAISOS

Cartaya

El municipio de Cartaya conserva las características de un típico pueblo andaluz y las conjuga a la perfección con un cuidado desarrollo turístico, basado en el respeto al medio ambiente, y una amplia oferta pensada para ofrecer el mejor marco y las mejores condiciones para que el visitante experimente emociones nuevas que le hagan repetir. El término municipal de Cartaya está compuesto por este mismo municipio y dos núcleos urbanos más: El Rompido y Nuevo Portil.

El Rompido es una de sus joyas turísticas. Es un asentamiento pesquero tradicional, que mantuvo durante muchos siglos la pesca artesanal como su principal sutento y que sigue conservando el tipismo de sus primeros pobladores, con casas bajas de un blanco inmaculado y un faro que se convierte en referencia de esta localidad.

Nuevo Portil se asoma al mar desde uno de los miradores más hermosos de la Costa de la Luz onubense. Con una extensión de 7Km de litoral, se encuentra rodeada de pinos y enebros, siendo el ocio activo y la naturaleza sus mayores valores. Además, cuenta con instalaciones deportivas, educativas y náuticas de primer nivel, desde las que pueden llevarse a cabo excursiones en barco a lugares tan especiales como la playa virgen de la Flecha de El Rompido.

El municipio de Cartaya no es sólo un destino de sol y playa, sino que también ofrece un magnífico entorno natural, incluyendo un pinar con una superficie de 11.500 hectáreas y el Paraje Natural "Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido". Junto con los complejos turísticos de cuatro y cinco estrellas de lujo, con cerca de 3.000 habitaciones, hay tres campos de golf de alto prestigio. Todo esto se complementa con una amplia selección de actividades recreativas y de ocio diseñadas para hacer que su estancia sea inolvidable. Cartaya es una ciudad que contiene tres paraisos, unos enclaves con un clima privilegiado que la convierten en un destino turístico ideal durante todo el año.

- Aquí puedes ver/descargar un mapa general con información turística de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

- Aquí puedes ver/descargar un callejero de Cartaya.