El tiempo - Tutiempo.net

La Asamblea de Cruz Roja en Cartaya celebra el Día de la Banderita sin huchas, para dar las gracias a la sociedad cartayera

21/10/2021
La solidaridad de la población cartayera ha permitido a Cruz Roja atender a numerosas personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia, por lo que la Organización dedica su tradicional Día de la Banderita, que se celebra hoy, a dar las gracias. En lugar de pedir donaciones, el voluntariado de Cruz Roja en Cartaya se ha lanzado a la calle para agradecer a la ciudadanía y ha repartido las tradicionales pegatinas de la organización, sin huchas y con una sonrisa de agradecimiento. La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado “el ejemplo de compromiso y solidaridad que siempre, y especialmente en este último año, supone el trabajo diario y constante de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja”.

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Cartaya se han echado a la calle para agradecer a la sociedad cartayera “su solidaridad y su apoyo en este año y medio de pandemia, que nos ha permitido atender a muchas personas afectadas por la situación de crisis derivada de la misma”.

Así lo ha destacado uno de sus responsables, José Carlos Delgado, que ha trasladado este agradecimiento al Ayuntamiento de Cartaya, “que representa a todos los cartayeros y cartayeras”, y, junto con el resto de miembros de la organización, ha recorrido las calles de la localidad repartiendo entre la ciudadanía las tradicionales pegatinas del Día de la Banderita.

Cruz Roja ha cambiado por primera vez las huchas que son características de esta jornada por las sonrisas de agradecimiento “a la ciudadanía y a aquellas empresas, organizaciones, instituciones y ciudadanos a título individual que nos han ayudado en este año tan especial y difícil”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, les ha recibido a las puertas del Consistorio, acompañada por la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Saray Oria, y ha agradecido a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja “vuestro ejemplo constante de compromiso y solidaridad y el trabajo tan importante que desempeñáis siempre, y especialmente en este último año y medio”.

La regidora local ha trasladado a la organización “el agradecimiento del pueblo de Cartaya por vuestra dedicación y vuestro trabajo diario y constante, siempre en ayuda de quienes más lo necesitan”.

 

 

 

 

La Asamblea de Cruz Roja en Cartaya celebra el Día de la Banderita sin huchas, para dar las gracias a la sociedad cartayera