La AECC aparca su caravana contra el cáncer de piel en El Rompido

4/08/2020
Permanece hasta el domingo en el Muelle de Marina El Rompido, donde un grupo de voluntarios informa a los visitantes sobre la protección solar en función de su tipo de piel. La alcaldesa ha trasladado el apoyo municipal a esta y a cuantas actividades pone en marcha a lo largo del año la junta local en Cartaya de la Asociación Española contra el Cáncer.

Saber qué tipo de protección es la más adecuada según nuestro tipo de piel o que medidas útiles debemos adoptar para prevenir el cáncer de piel, es parte de la información que desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de agosto se llevan una parte de los bañistas antes de acceder a las playas cartayeras.

Se la trasladan estos días los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha instalado su mini-caravana en el Muelle de Marina El Rompido. En este punto de concienciación, información y prevención ante el Cáncer de Piel, cada usuario puede consultar qué factor de protección es el adecuado a su tipo de piel y características físicas, e incluso llevarse una muestra gratuita para probarlo en su jornada playera.

Precisamente “concienciar a todos los usuarios y usuarias de nuestra costa de la importancia de la prevención, a pie de playa y en una época tan propicia para ello como es el verano”, es el objetivo de la ‘Campaña Solar’ que un verano más desarrolla la AECC en la provincia con esta mini-caravana, que va recalando en distintos puntos de la geografía onubense durante la temporada estival, y que llega esta semana a Cartaya, de la mano de la Junta Local de la Asociación en el municipio, según destacó una de sus vocales, María Lourdes Bayo Pavón.

Por su parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha acudido a la apertura de la caravana acompañada por los dos primeros tenientes de alcalde del Ayuntamiento cartayero, David F. Calderón, también concejal de El Rompido, e Israel Medina; ha calificado como “fundamental” el trabajo de concienciación y de prevención que se realiza durante todo el año por parte de esta asociación”, a la que ha trasladado “el apoyo municipal de cara a las iniciativas que se vayan poniendo en marcha”.

“Nos ponemos a su disposición, -señaló González Bayo-, para colaborar en la lucha permanente que mantienen contra esta enfermedad, en la que la adopción de hábitos de vida saludables es importantísima”.

La mini-caravana contra el cáncer de piel de la AECC permanecerá en el muelle de Marina El Rompido, en Cartaya, desde hoy martes 4 de agosto, hasta el domingo 9, de 11:30 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde.

Posteriormente recalará en Ayamonte e Isla Cristina (del 4 al 16), en Mazagón (del 10 al 16); en Aracena, Riotinto y Bonares (del 17 al 21); y en Cortegana, Calañas y San Bartolomé (del 24 al 28 de agosto).

La Caravana contra el cáncer de piel, de la AECC, recala en el Muelle de Marina El Rompido, en Cartaya, esta semana.