Última hora : REBUJITOS, EN CONCIERTO
El tiempo - Tutiempo.net

BANDO "SOBRE LOS VEGETALES PROCEDENTES DE LAS PODAS EN DOMICILIOS PARTICULARES Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS"

27/01/2012

BANDO

 DON JUAN MIGUEL POLO PLANA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

HACE SABER

SOBRE LOS RESTOS VEGETALES PROCEDENTES DE LAS PODAS EN DOMICILIOS PARTICULARES Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS 

      Para proceder correctamente, si los restos vegetales de procedencia doméstica:

  • No superan en ningún caso los 50 litros, debidamente fragmentados y en bolsas, usted los puede depositar en los contenedores de orgánica, ya que la recogida se realizará de manera conjunta con el servicio ordinario domiciliario orgánico.
  • Si éstos no superan los 1.000 litros, se encuentran debidamente fragmentados, atados y en bolsas, usted debe obligatoriamente llamar al teléfono de GIAHSA 901 200 176 para programar los días y horario de recogida. Estos residuos los puede depositar junto al contenedor, ya que se recogerá de manera conjunta con el servicio ordinario de recogida de voluminosos. Esta recogida sería los martes y los viernes.
  • Si los volúmenes de poda generados superan los 1.000 litros, el servicio de recogida NO ES GRATUITO a menos que usted los vaya llevando en volúmenes inferiores a 1000 litros y debidamente fragmentados y atados, al Punto Limpio de Cartaya (Polígono Industrial "La Estación" S/N ), de lo contrario tendrá que contratar un gestor autorizado (contratar una cuba...).

      Por otra parte, recuerde que para poder podar un pino pinus pinea en su propiedad (especie municipalmente protegida), será obligatorio con antelación comunicar esta circunstancia al Ayuntamiento de Cartaya, para que los agentes medioambientales informen y si proceden, autoricen dicha poda. Es necesario que la poda de los pinos sea realizada por personal cualificado.