Cartaya intensifica los controles policiales en los accesos a los núcleos costeros

27/03/2020
La Policía Local vigila el cumplimiento de las normas derivadas de la aplicación del Estado de Alarma en las carreteras de acceso a los núcleos de Nuevo Portil y El Rompido, en este último punto, con la colaboración de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Cartaya , dando continuidad a la vigilancia permanente que realiza la Policía Local y la Guardia Civil en el término municipal, está intensificando desde esta mañana los controles en los accesos a los núcleos costeros de la localidad, sobre todo en El Rompido y en Nuevo Portil. Se pretende, de esta forma, evitar la afluencia o circulación no justificada de vehículos y de ciudadanos en estos núcleos y velar por el cumplimiento del decreto que declara el Estado de Alarma y que prohíbe el desplazamiento de la población a las segundas residencias.

Así la Policía Local ha habilitado controles desde primera hora tanto en las carreteras que dan acceso a Nuevo Portil, como a El Rompido y al núcleo de La Galera, con la colaboración de la Guardia Civil en algunos de estos puntos.

La medida, que ya se adoptó también el fin de semana pasado, se ha intensificado en estos días con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa estatal y reducir al máximo y a lo estrictamente necesario la movilidad ciudadana, para prevenir el contagio por el coronavirus.

En este sentido, la Policía Local recuerda que incumplir el decreto estatal puede acarrear sanciones importantes.

El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, por su parte, ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas, porque es fundamental quedarse en casa y no realizar desplazamientos de ningún tipo”.

Cartaya intensifica los controles en los accesos a los núcleos costeros de Nuevo Portil y El Rompido.