Última hora : REBUJITOS, EN CONCIERTO
El tiempo - Tutiempo.net

Economía

Actividad empresarial y empleo

En el año 2008, existían en el municipio, un total de 1.105 empresas, de las que 990, tenían una plantilla de menos de 5 trabajadores, 91 empresas tenían una plantilla entre 6 y 19 trabajadores y con una plantilla superior a 20 trabajadores había sólo 24 empresas.​ ​Con la crisis económica en toda España estos datos dieron un vuelco, aunque en los últimos años se ha empezado a recuperar notablemente la actividad económica y estamos ya cerca de superar los buenos datos del pasado.

El Área Municipal conocida como ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades) es la que se encarga de la dinamización económica del municipio, siempre en estrecha colaboración con el resto de áreas municipales.

La agricultura y el turismo son con mucha diferencia los dos grandes motores de la economía y el desarrollo del municipio.

Renta disponible

Según la base de datos que ofrece el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), la renta neta media declarada por habitante residente en Cartaya en 2015 (último dato disponible) era de 12.405 Euros.

Radiografía económica

En esta página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía puede encontrar una pornenorizada radiografía de lo que es el municipio de Cartaya desde el punto de vista de la economía.